En el lugar del accidente sobre la Ruta Nacional 14 será colocada una placa recordatoria de la extitular del gremio docente de Misiones. Allí sufrió lesiones en un accidente vial y luego falleció en Eldorado.


A un mes del trágico accidente en el que perdió la vida Stella Maris “Marilú” Leverberg, la dirigente de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) será homenajeada en San Pedro por la delegación local del gremio con la asistencia de integrantes de la conducción provincial.

Este lunes, a las 18, será colocada una placa en el sitio de la Ruta Nacional 14 donde “Marilú”, su familia, y una amiga, sufrieron el accidente.

Stella Maris “Marilú” Leverberg fue una histórica dirigente de la UDPM y ostentaba la secretaría general al fallecer. También se destacó en la política militando en el Partido Renovador de la Concordia, que dirige Carlos Rovira, y fue diputada nacional en dos períodos consecutivos hasta 2015.

Leverberg llegó con vida al Hospital de Eldorado, pero luego falleció tras sufrir sucesivos paros cardiorrespiratorios. Su esposo y su hija sufrieron heridas pero se encuentran en plena recuperación. Una amiga de la familia, Fanny Ruloff, aún continúa internada en el Hospital Madariaga de Posadas.

En el sitio de San Pedro, conocido como Cruce Caballero, la camioneta Toyota Hilux en la que viajaban Leverberg y los suyos volcó y despidió a la dirigente. En ese sitio de la Ruta Nacional 14, un litigio vecinal, impidió completar la carpeta asfáltica y existe un tramo de tierra peligroso para quien no advierte el final abrupto del pavimento. 




Comentarios