El Gobierno porteño anunció el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus para la “totalidad” de los trabajadores de la educación de los niveles primario y secundario y las fuerzas de seguridad. En principio la semana próxima iban a inocular a la población pero esto podría adelantarse.

//Mirá también: Segunda ola de Covid en las villas porteñas: también crecen los contagios y hay temor por los grupos de riesgo

Son 129.000 dosis (casi el 6,2% del total de 2.100.000) que permitirán avanzar masivamente con la vacunación en territorio porteño. Así lo anunció este martes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien aseguró que desde esta semana y la próxima comenzarán a otorgarse los turnos para recibir la inmunización contra el coronavirus a “la totalidad de los trabajadores de “desarrollo humano y territorialidad, los trabajadores de la educación y las fuerzas de seguridad”.

Además, esta semana podrían empezar a empadronarse el resto de los vecinos mayores de 18 años, que voluntariamente quieran vacunarse. Para entender quiénes se incorporarían en la Ciudad viven 1.619.129 personas que tienen entre 20 y 59 años.

Vacunación: la Ciudad evalúa abrir la inscripción del resto de los porteños esta semanaMunicipalidad Caleta Olivia

Muchos de ellos están siendo vacunada en estos momentos por pertenecer a alguno de los grupos prioritarios. Hasta el momento se vacunó a 82.549 personas de entre 45 y 59 años (54.528 de riesgo y 28.021 estratégicos).

También van a ser vacunados a partir de fin la semana que viene con la población general, ya no para los grupos estratégicos o con factores de riesgo sino para los grupos de población general por quinquenio de edad”, afirmó Quirós quien también anunció que a partir de este martes se podrán inscribir para vacunarse las personas de entre 18 y 45 años con factores de riesgo.

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad, explicaron que aún es temprano para saber cuántas personas falta vacunar en la Ciudad, anticipó Clarín. “Es necesario cruzar la información de quiénes están siendo vacunados en estos días, menores de 60 y que pertenecen a las etapas 4 y 5, para determinar el número aproximado de vacunas que se necesitarán para el resto de la población”, dijeron.

//Mirá también: Coronavirus en la Ciudad: prevén vacunar en 10 días a personas de riesgo de entre 18 y 44 años

Lo cierto es que los primeros en ser convocados serán los vecinos y vecinas que tienen entre 50 y 59 años. Justamente la letalidad en la década de los 50 años es del 1,29%.

Según los últimos datos oficiales, la Ciudad recibió 1.200.712 vacunas y lleva aplicadas 1.137.630. Y hay 286.693 personas que ya recibieron las dos dosis. Es decir, que el 70,82% de la población priorizada ya fue vacunada con al menos una dosis