Ante la fuerte demanda que hay por parte de los ciudadanos para realizarse el test contra el coronavirus, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que instalarán cuatro unidades móviles de apoyo para realizar hisopados.

Se instalarán a 100 metros de las Unidades Febriles de Urgencia (UFU). Estarán ubicadas en las cercanías de los hospitales Santojanni, Tornú, Rivadavia y Pirovano. Comenzarán a funcionar a partir del lunes por el mediodía.

Los centros de testeo móviles funcionarán en cuatro hospitales: Santojanni, Tornú, Rivadavia y Pirovano Fotos Clarín

Estas unidades atenderán a los vecinos de 10 a 18.30 y estarán destinadas para aquellos que no presenten “síntomas compatibles con el coronavirus, pero necesiten hacerse el test”. Desde el Gobierno porteño evalúan que podrán contener a 600 personas por días.

El aumento de testeos contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires

En un comunicado, la administración de Horacio Rodríguez Larreta remarcó que “el fin de semana de Navidad, los centros de hisopados funcionaros durante el 24 y 25 de diciembre y se realizaron 51.572 testeos”. De esta manera, hubo un “pico de 39.130 evaluaciones” en Nochebuena.

En ese sentido, aseguraron que “uno de cada tres testeos a nivel nacional se realizan en el territorio porteño”, que en la actualidad supera las 26 mil pruebas diagnósticas promedio por día. De hecho, en tan solo 10 días hubo un aumento del 73,3%.

En la Ciudad de Buenos Aires aumentó un 73% la cantidad de personas que se testearon durante la última semana / Foto: Orlando Pelichotti

Sin embargo, anunciaron la instalación de “cuatro Unidades Móviles que recorrerán los distintos barrios” que, conjuntamente, podrán “evaluar a un máximo de 600 personas por día”. De este modo, CABA totaliza “49 centros con una capacidad total de más de 30 mil evaluaciones diarias”.

Dónde están los centros de testeos en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño aumentó la cantidad de centros de hisopados en la jurisdicción para controlar el impacto de la alta demanda producto del aumento de casos de coronavirus.

Por eso, se abrieron dos nuevos centros en la última semana  en La Rural, que es para peatones, y al mismo tiempo un centro vehicular en Costa Salguero. “El fin es optimizar la atención de los vecinos y minimizar los tiempos de espera”, señalaron.

Los siete “grandes centro de testeos”:

  • La Rural Vehicular
  • La Rural Peatonal
  • La Rural Peatonal Sarmiento
  • Parque los Andes
  • Parque Chacabuco
  • Villa Devoto
  • Costa Salguero Vehicular