Luego de la grave agresión que recibió un médico en un centro de testeo en el Hospital Santojanni, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió aceptar la petición de la Asociación de Médicos Municipales y reforzaron las Unidades Febriles de Urgencia.

La denuncia por un golpe que terminó con un médico con la nariz rota en la UFU del Hospital Santojanni terminó con el aviso de un paro de forma indefinida, lo que provocaba un parate en los testeos, hasta que no se refuerce la seguridad en los centro de testeo contra el coronavirus.

Un hombre agredió a un médico que era el responsable de un centro de testeos en el Hospital Santojanni

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  aceptó la petición de la Asociación de Médicos Municipales para que los 20 centros de testeos cuenten con refuerzos de personal de seguridad.

La agresión en el Hospital Santojanni

Un médico a cargo de una Unidad Febril de Urgencia (UFU) fue agredido por un hombre en el Hospital Donación Francisco Santojanni. El hecho se produjo en medio del alza de casos de coronavirus y cuando había mucha gente haciendo la fila para testearse.

Policía custodia la carpa de testeos en el Hospital Santojanni en CABA, después de que un médico fuera agredido por un paciente. (Gentileza La Nación) Foto: Gentileza La Nación

La agresión derivó en una decisión que se dio a conocer este sábado después de que el jefe de la UFU haya terminado con la nariz rota. En ese marco, la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad e Buenos Aires convocó a un paro en las 20 Unidades Febriles porteñas pidiendo por más personal de salud como de seguridad.

Los investigadores trabajan para reconocer al hombre que agredió al médico Óscar Swarcman y le terminó rompiendo la nariz. Desde la Policía de la Ciudad informaron que ya realizaron la denuncia correspondiente.