Los cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano continúan pese a las multas y sanciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad a Edesur y Edenor. Pasado el mediodía, son casi 20 mil personas que no tienen servicio.

De acuerdo a los datos brindados por el ENRE, después de las 11.40 se detectaron 14.284 los usuarios de Edesur sin servicio, mientras que eran más de 5.642 los de Edenor que padecían cortes.

Siguen los cortes de luz en el AMBA y algunos barrios tienen más de 6 días sin suministro.

En la Ciudad de Buenos Aires, Parque Chacabuco fue el barrio más afectado con cerca de 4.500 fueron los clientes sin servicio por parte de Edesur. Poco después de las 10 de la mañana, alcanzaron a ser 30 mil los hogares sin luz.

Este lunes, de hecho, se detectó que 120 mil usuarios estaban sin luz en las áreas de concesión de Edesur y Edenor. Algunos barrios detectaron más de seis días sin suministro eléctrico en la Ciudad.

Millonaria multa para Edesur por los cortes de luz

El Ente Regulador de Electricidad sancionó a Edesur luego de sus fallas durante la última semana del 2021, que fue la más calurosa del año. Ante la gran demanda de energía, la empresa no pudo abastecer a sus clientes y fue multada económicamente.

Edesur recibió una multa superior a $240 mil producto del "incumplimiento en el deber de informar las interrupciones".

El ENRE multó a Edesur con $239.288.018,25 por “incumplimientos respecto de las obligaciones establecidas en el contrato de concesión”. En el mismo mensaje que detalló la cifra a pagar por la empresa, indicaron que tendrá “como destino a los usuarios”.

Si bien el comunicado del ente no oficializó cuándo surgieron las fallas en el servicio de la distribuidora de la zona sur de Capital Federal y del conurbano bonaerense, la sanción

El reclamo del gobierno porteño por la falta de luz

El jefe de Gabinete, Felipe Miguel, sostuvo que los cortes son “un problema grave para toda la ciudadanía que lo sufre, porque significa que te quede la heladera cortada, se pudran los alimentos, no llegue agua al tanque de los edificios”.

Sin embargo, recalcó que “es un tema fundamental del gobierno nacional” pero desde la Ciudad asisten “con bomberos, con defensa civil, con logística, para acompañar en estas situaciones de emergencia, tanto para el llenado de tanques como para asistir a quienes son electrodependientes”.