Enorme multa económica para Edesur por fallas en el servicio: podría afectar a los usuarios

El Ente Regulador de Electricidad tuvo que sancionar a la empresa luego de las fallas que presentó en la última semana del 2021, la más calurosa del año.

Edesur (Ámbito Financiero).
Edesur (Ámbito Financiero).

El Ente Regulador de Electricidad sancionó a Edesur luego de sus fallas durante la última semana del 2021, que fue la más calurosa del año. Ante la gran demanda de energía, la empresa no pudo abastecer a sus clientes y fue multada económicamente.

El ENRE multó a Edesur con $239.288.018,25 por “incumplimientos respecto de las obligaciones establecidas en el contrato de concesión”.

En el mismo mensaje que detalló la cifra a pagar por la empresa, indicaron que tendrá “como destino a los usuarios”.

Nueva multa a Edesur por fallas en el servicio.
Nueva multa a Edesur por fallas en el servicio.

Si bien el comunicado del Ente no oficializó cuándo surgieron las fallas en el servicio de la distribuidora de la zona sur de Capital Federal y del conurbano bonaerense, la sanción salió luego de la última semana del año, que generó mucho malestar en los clientes.

La madrigada del 30 de diciembre dejó a 80 mil personas sin electricidad al mismo tiempo, como récord de la semana nefasta de Edesur.

Los motivos de la multa

Dentro de la ola de argumentos que detalló el ENRE, se destacaron errores “por deficiente calidad del servicio y atención a los usuarios”.

Además resaltaron que se cometieron fallas y que se debe “por incumplimiento en el deber de informar las interrupciones de servicio con relación a la Calidad de Servicio Técnico asciende a $105.514.298,25, en virtud de que la empresa incurrió en un grado de incumplimiento del 46,12% respecto de las anomalías informadas”.