Cambió de sexo, volvió a estudiar y es el primer cuidador de plaza Trans de Capital

Joe Santino trabaja en el flamante Paseo de la Diversidad porteño.

Cambió de sexo, volvió a estudiar y es el primer cuidador de plaza Trans de Capital
Cambió de sexo, volvió a estudiar y es el primer cuidador de plaza Trans de Capital

Joe Santino Almaraz trabaja en el Paseo de la Diversidad, en pleno Centro Porteño y es el primer cuidador de plaza trans de la Ciudad. El espacio se inauguró el jueves 7 y está en la Plaza Roberto Arlt. Es un circuito peatonal que une la avenida Rivadavia con la calle Esmeralda, donde se ofrecen muestras fotográficas sobre al tema, ferias gastronómicas y un punto informativo del colectivo LGBT, que aún no se habilita.

"Tuve un buen recibimiento: muy buen trato con los vecinos que vienen, charlan, pasean a los perros y traen a los chicos. Hay un grupo de motoqueros que hace tiempo para en el lugar y también se acercan a hablarme, me advierten sobre quiénes pueden llegar a generar algún disturbio y me consultan sobre la bandera de la diversidad", detalla Joe, que obtuvo el empleo a través de la Casa Trans, el espacio creado por el Gobierno porteño que brinda servicios para esta comunidad y que mañana, en coincidencia con el Día Internacional del Orgullo LGBT, cumple un año.

Joe cuenta que le llevó varios años aceptarse. Pero cuando lo hizo no dudó y se contactó con la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (A.T.T.T.A) y comenzó su transición.

Además de su como cuidador, el joven está terminado sus estudios secundarios mediante el programa Adultos 2000. Ahora espera concluir el ciclo en dos años y contar con un título que le permita formarse en el teatro y las artes audiovisuales, algo en lo que también ya está dando sus primeros pasos.