Agrupaciones sociales se movilizaron en rechazo al desalojo en Pepsico

Estuvieron la Plaza de Mayo, y frente al Obelisco y el Ministerio de Trabajo. El tránsito fue un caos en el bajo porteño.

Protesta en el Obelisco
Protesta en el Obelisco

Tras una breve manifestación en la Plaza del Congreso, en Callao y Rivadavia, agrupaciones sociales protestaron Plaza de Mayo, y frente al Obelisco y al Ministerio de Trabajo en rechazo a los despedidos de la planta de PepsiCo de Vicente López.

Entre estas organizaciones se sumaron las columnas de la UOCRA, Metrodelegados y ATE.

Por las manifestaciones, la policía reforzó la seguridad en torno a la Casa Rosada que estaba vallada en todo el perímetro y ostentaba un operativo con guardias y móviles policiales.

En ese marco, el tránsito vehicular y peatonal se encontraba cortado desde la mitad de la Plaza de Mayo, entre las calles Rivadavia, Bolívar, Hipólito Yrigoyen, Balcarce y Leandro N. Alem y Paseo Colón.

Asimismo, en la Casa Rosada no se permitía el ingreso al predio a nadie que no esté acreditado para trabajar en la sede del Gobierno nacional.

El operativo policial se produjo luego de que distintas organizaciones sociales llegaron a la plaza para sumarse a la ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo para repudiar el violento desalojo contra los trabajadores despedidos de la planta alimenticia que cerró sus puertas para mudarse a Mar del Plata.