El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la polémica tras la intervención de Victoria Donda.


El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, sostuvo que “un sector de vendedores de medias y pañuelos le roba a la gente”, en el marco de la polémica luego de que la diputada Victoria Donda intervino en un operativo policial.

“No quiero generalizar, pero sucede”, agregó este miércoles el funcionario porteño y candidato a la reelección, a la vez que afirmó que reciben muchas denuncias de los comerciantes de Once al respecto.

El lunes, la diputada Donda intentó ayudar a un joven vendedor ambulante al que agentes policiales le pidieron su DNI durante un “control poblacional” en avenida Corrientes y Callao. Sin embargo, la diputada se enteró luego que el chico tenía pedido de captura.

“Las personas como ella (por Donda), que tienen responsabilidades legislativas, tienen que tener mucho cuidado a la hora de hacer y decir porque la sociedad mira estas cosas”, sostuvo Santilli.

“Cuando uno ve que un policía está trabajando pidiéndole el documento a una persona, que resulta que tiene once causas por robo y tiene pedido de captura, genera un precedente complicado para la sociedad”, agregó el compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta.

Sobre los operativos en los que la Policía pide documentación a los transeúntes, el vicejefe de Gobierno expresó: “El otro día fui a la cancha de River y cuando entré me pidieron el documento por ‘Tribuna segura’, y no hay problema. Cuando usted se toma un avión lo mismo. Cuando usted paga en un comercio, le piden el documento”.




Comentarios