Victoria Donda defendió a un vendedor ambulante en un control policial

Poco después se descubrió que el joven tenía orden de captura y el video se viralizó.

EFE/Alberto Ortiz
EFE/Alberto Ortiz

Victoria Donda intentó ayudar este lunes a un joven vendedor ambulante al que agentes policiales le pedían su DNI durante un control. Sin embargo, la diputada se enteró luego que el chico tenía pedido de captura.

Un video que se viralizó rápidamente muestra como la candidata por el Frente de Todos intervino en el control para apoyar al chico de 18 que vendía pañuelos descartables en la zona de Corrientes y Callao, y hasta se ofreció como su abogada.

Poco después, la Policía de la Ciudad aseguró que el joven tenía orden de captura vigente desde mayo del 2018.

"Vi que en una esquina estaba un chico con una bolsa llena de pañuelos, rodeado por policías, entonces pregunté qué era lo que ocurría. Ellos me responden mal, me dicen que me retire, que están en un operativo y que me fuera de ahí", explicó Donda a Clarín. Lo que sigue, quedó registrado por la cámara de un celular.

Victoria Donda es candidata en la Ciudad de Buenos Aires. (Vía País)
Victoria Donda es candidata en la Ciudad de Buenos Aires. (Vía País)

Minutos después, comenzaron a llegar cada vez más policías. Dos patrulleros y ocho oficiales en total: "Me parecía una exageración. Según me dijo el chico, estaba retenido desde las dos de la tarde y esta situación ocurrió casi a las cuatro y media", explicó la diputada.

Finalmente, el joven fue trasladado a la comisaría para verificación del domicilio.