La suspensión será en principio por 30 días en la ciudad turística.


El municipio de Bariloche se sumó el jueves a la medida que dispuso el gobierno provincial y adhirió al estado de alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus. Durante 30 días se suspenden las actividades deportivas y culturales, así como los eventos de concurrencia masiva.

En este sentido, la Cámara de Turismo local señaló en un comunicado que los operadores trabajan en forma coordinada con las autoridades y que en Bariloche se opera con normalidad con refuerzos preventivos en los puntos de acceso. Indicaron que “es el deber de todos actuar con suma responsabilidad cumpliendo con los protocolos establecidos”, según Bariloche 2000.

El documento, firmado por la gobernadora de la provincia y los intendentes, advierte la necesidad de “sensibilizar la vigilancia epidemiológica del coronavirus y brindar una respuesta integral y oportuna en el territorio”. Además se constituyó un Comité de Emergencias para la atención primordial de la problemática.

Centro Cívico Bariloche

  • Promover el autoaislamiento de los adultos mayores de 65 años de edad, que forman el grupo etáreo de mayor riesgo.
  • Impulsar el aislamiento obligatorio por 14 días de las personas que vuelven de viajes al exterior. Se apela a la responsabilidad social para contribuir al control del contagio de la enfermedad.
  • En los Aeropuertos de San Carlos de Bariloche y Viedma se desplegará un esquema de trabajo provincial propio (independiente del realizado por otros estamentos) para brindar información a los pasajeros, trabajar en la concientización, y aconsejar las medidas de seguridad y prevención necesarias. Se generará un documento especial para quienes ingresen a la provincia.
  • Se dispone el trabajo de preventores de salud en las terminales de ómnibus de Viedma, General Roca, Bariloche y Cipolletti, con la entrega de folletería e información a quienes ingresen a la provincia. Se suma al trabajo ya desarrollado en aeropuertos y puerto.
  • Se trabajará sobre la concientización de servicio provincial de emergencias 911 como vía para la atención de los casos sospechosos.
  • Se recomienda la suspensión de eventos públicos por 30 días.



Comentarios