Bahía Blanca: Premiaron a dos policías que le salvaron la vida a una mujer

El viernes pasado. Se trata del sargento Emiliano Recabarren y el oficial Iván Koenig, efectivos del Comando de Patrullas, quienes salvaron a una mujer de morir asfixiada.

Bahía Blanca
Bahía Blanca

Este martes por la mañana en las instalaciones de la Superintendencia de Bahía Blanca, fueron premiados el Sargento Emiliano Recabarren y el Oficial Ivan Koenig, efectivos del Comando de Patrullas que le salvaron la vida a una mujer de morir asfixiada.

Estuvieron presentes las máximas autoridades policiales y el reconocimiento lo hizo el Jefe Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur, el Comisario Mayor Aldo Caminada.

Autoridades Policiales
Autoridades Policiales

Federico Montero, Delegado del Ministerio de Seguridad bonaerense manifestó, "decidimos reconocer y distinguir el rápido y eficaz actuar de los efectivos del Comando de Patrullas que produjeron el salvataje a través de maniobra de Heimlich. No es un hecho aislado. No es una particularidad sino la generalidad de cada una de las fuerzas".

Continuó, "No son héroes, pero sí son el reflejo de un sacrificio constante en conjunto de las diferentes áreas de seguridad, en beneficio de la sociedad".

Sargento Emiliano Recabarren
Sargento Emiliano Recabarren

Hecho que acontenció el viernes pasado

Dos policías que se desempeñan en el Comando de Patrulla de Bahía Blanca, participaron de un heroico auxilio. Un llamado de emergencias 911 alertó sobre una urgencia en un domicilio de calle Pasteur al 1000.

El llamante relató que una mujer de 68 años estaba a punto de morir asfixiada por comida.

Rápidamente el oficial Iván Emiliano Koenig y el sargento puntaltense Emiliano Recabarren arribaron al lugar y comprobaron que la información era cierta.

Sin perder un segundo ambos agentes pusieron en práctica la "maniobra de Heimlich", y con esta presión fuerte en el área abdominal, lograron hacer que la mujer pueda expulsar la obstrucción.

Instantes después la ambulancia que llegó al lugar trasladó al Hospital Español a la dueña de casa para realizarle estudios de rigor, pero ya sin que corriera riesgo su vida.