La enfermera del Hospital de la Asociación Médica (HAM) que se convirtió en el caso 11 de ese nosocomio y la empleada administrativa del Hospital Italiano incrementaron los positivos de coronavirus en Bahía Blanca.

El caso de la empleada del Italiano fue el 12 sobre 24 en nuestra ciudad, este número de incrementó por las fallas en el protocolo del HAM, ya que 11 de los casos que dieron positivo corresponden a sus trabajadores. 

En relación a lo sucedido en el Hospital Italiano la institución emitió un comunicado: "Nuestra empleada y sus contactos intrahospitalarios, ya se encontraban en aislamiento profiláctico domiciliario desde el momento mismo que en la vigilancia epidemiológica del HIRS, se objetivó el contacto estrecho con caso confirmado del Hospital de la Asociación Médica "Dr. Felipe Glasman", explicaron.

Las urgencias se derivan al Español

Tras el cierre del HAM se decidió que los asociados  que atendían sus urgencias sean derivados al Hospital Español, esto se debe al alto número de positivos de coronavirus en el personal de la institución.