Bahía Blanca: alumnos diseñan máscaras protectoras para médicos

Pertenecen a la Escuela Técnica N°1 de Ingeniero White y la Escuela Técnica N°2, ubicada en Azara 1250. Las máscaras serán distribuidas en forma gratuita.

Bahía Blanca
Bahía Blanca

Alumnos de escuelas técnicas de nuestra ciudad  comenzaron a confeccionar máscaras de seguridad para los trabajadores de la salud, que serán distribuidas en forma gratuita.

Los adolescentes pertenecen a la Escuela Técnica N°1 de Ingeniero White y la Escuela Técnica N°2, ubicada en Azara 1250. Los mismos se sumaron a un grupo de Emprendedores 3D.

Los alumnos y los cuerpos docentes y directivos de ambas instituciones educativas diseñaron el equipo preventivo asesorados por profesionales del Hospital Penna, con el fin de evitar contagios al momento de realizar sus trabajos.

El laboratorio de impresión 3D con el que cuenta la escuela whitense será el encargado de la elaboración de las máscaras, poniendo a disposición el recurso humano y los insumos con los que cuenta.

Finalizaron el primer prototipo, que será probado para determinar si se deben realizar cambios antes de iniciar la producción en serie.

Fuente LaNueva/Vía