A través de un comunicado, el INADI repudió la “animosidad dirigida por parte de algunos funcionarios municipales hacia el colectivo de la diversidad” tras la realización de la primera Marcha del Orgullo de Azul. El texto fue difundido a través de las redes sociales de la representante olavarriense del organismo, Florencia Popp, luego de las declaraciones del jefe de gabinete, Alejandro Vieyra, quién calificó la intervención de la estatua de San Martín como un “bochorno”.

“Ante la preocupación manifestada por parte de las autoridades locales acerca de la situación sanitaria de una concentración, desde el INADI Olavarría queremos señalar que la misma se realizó con todos los cuidados y recaudos necesarios. Asimismo, repudiamos la animosidad dirigida por parte de algunos funcionarios municipales hacia el colectivo de la diversidad al sugerir que algunas intervenciones manifestadas en la concentración ameritaban la imputación de algún tipo de Delito. Si algunos tuviesen el mismo compromiso que tuvo San Martin con la diversidad cultural y su política de incorporar a los pueblos originarios al proceso libertario de nuestros países, debería estar preocupado y ocupado por los colectivos y sectores más vulnerados en la ciudad de Azul”, dice un párrafo del texto.

El comunicado reclama que en un contexto de pandemia “las demandas de un colectivo vulnerado deben ser tratadas con urgencia y están para ser resueltas por el estado tal como expresaba la consigna de la concentración” e invita a las autoridades locales a trabajar para resolverlo.

EL COMUNICADO COMPLETO

El comunicado del INADI Olavarría tras la Marcha del Orgullo Instagram Florencia Popp