Tres nenas de Tapalqué sorprendieron a sus vecinos con una gran iniciativa para alimentar animalitos que no tienen dueño en su ciudad.


Martina, Brisa, Lourdes, Victoria y Kiara son amigas, vecinas y se volvieron famosas en Tapalqué por el gran gesto que tuvieron con los perritos de la calle. Las nenas, de entre 7 y 10 años de edad, se pusieron a vender dibujos para juntar plata y alimentar a los animalejos que no tienen dueños en su ciudad.

Los dibujos que venden las nenas en Tapalqué.

“Ellas super contentas!!! Empezó un día juntas con sus lápices, hojas e imaginación. Manos a la obra! Una tarde salí a la vereda para ver que hacían y ahí estaban. Les pregunté y me contestaron que hacían dibujos para venderlos a $10 para comprarle alimento para los perritos de la calle que no tienen”, escribió la vecina Natalia Benavente al publicar la información en Facebook y rápidamente se volvieron virales.

nenas tapalque

Según el sitio Tapalqué Digital, la impulsora de todo fue Lourdes que arrancó a dibujar para juntar plata y sus amigas se sumaron rápidamente. Las nenas armaron un puestito en la vereda de la calle 25 de Mayo y Martín Fierro, donde siempre juegan y colgaron los dibujos sobre una persiana para que los vecinos vean sus obras.

Los dibujos que venden las vecinas y amigas de Tapalqué

Además de los dibujos, las chicasimprovisan pequeñas obras de teatro disfrazadas de payasos y colocan un vasito para que la gente deje una colaboración para comprar alimentos.




Comentarios