Durante la semana pasada, el concejal Wilson Genesio del Vecinalismo Independiente presentó un Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante de Arroyito para ser tratado en sesión, para reducir el sueldo del intendente Gustavo Benedetti y de esa manera bajar el sueldo de los integrantes del Ejecutivo, Planta Política, Concejales y Tribunos de Cuentas. El monto que se ahorraría el Municipio iría destinado a equipamiento para el Hospital Carlos J. Rodríguez en su lucha contra el Coronavirus.

Genesio le comentó a Vía Arroyito, que “los funcionarios cobran de acuerdo a un porcentaje de la dieta del intendente. En este caso el intendente cobra 4 veces el sueldo que cobra el empleado de mayor categoría del Municipio, y en el proyecto planteo que cobre 3 veces en lugar de 4. La vice intendente cobra el 80% de los que cobra el intendente, los secretarios cobra el 60%, los concejales el 45% y de esta manera se reducirían un 25%. Todos pasaríamos a cobrar menos por el porcentaje que tenemos”.

De acuerdo a lo aprobado en el Presupuesto para el año 2021, el monto que se ahorraría sería de $ 4.000.000 aproximadamente, agregó “el Proyecto invita a que los funcionarios no cobremos los adicionales y los futuros incrementos. El monto puede ser un poco más, porque algunos funcionarios cobran adicionales que sería un 10%, y un acuerdo salarial que comenzará a aplicarse con la clausula gatillo para los incrementos salariales”.

Si esto se aplicara a partir del mes de julio, durante 6 meses se recaudaría cerca de $5.000.000 o quizás un poco más. El intendente se fijo un adicional de un 25% o un 30%, siendo un 25% nos ahorraríamos unos $250.000 más, solo del adicional de él, eso sumado a los otros adicionales de los funcionarios.

El Proyecto del Vecinalismo plantea destinar ese dinero para el Hospital Carlos J. Rodríguez, en una partida que sería exclusivamente para la Unidad de Terapia Intensiva, “yo creo que con este ahorro, con este 25% podríamos tener dos o tres camas más en Terapia Intensiva, algo que beneficiaría a toda la ciudad y para siempre”.