En la jornada del 24 de junio se llevó a cabo la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, para buscar un acuerdo en el marco de las Paritarias 2021-22 de la Federación de Trabajadores de la Alimentación con la Cámara Empresaria, dentro de la conciliación obligatoria vigente.

Durante la reunion la FIPAA presentó una propuesta de aumento salarial que la Federación consideró insuficiente ante las crecientes dificultades y necesidades de los trabajadores de la Alimentación. La misma se basaba aumento en periodo paritario mayo 2021/abril 2022 del 36%, a su vez se asignaría un 25% para el 2021 y el resto para el 2022 con una clausula de revisión.

El rechazo de la Federación fue inmediato considerándolo poco realista, frente a los sucesivos aumentos de precios, estimaciones de los índices inflacionarios y la perdida real del salario.

Luego de esta reunión, las partes volverán a verse el lunes 28 tras una audiencia fijada por el Ministerio de Trabajo en busca de alcanzar un nuevo acuerdo. Desde la Federación informaron que de no alcanzar llegar a una solución, comenzarán las medidas de fuerza el miércoles 30, ya que el martes 29 finaliza la conciliación obligatoria.