Durante la siesta tarde del 25 de junio, en la ciudad de Arroyito en el kilómetro 226 de la Ruta Nacional N° 19 en la Autopista RN 19, se llevó a cabo al acto de inauguración de dos tramos de la autopista que son el tramo Cañada Jeanmarie-Arroyito y Tránsito-Río Primero.

Inauguración Autopista 19 ArroyitoPrensa Casa Rosada

El presidente de la Nación Alberto Fernández estuvo acompañado por el Ministro de Obras Publicas de la Nación Gabriel Katopodis, el Gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti, el Vice Gobernador Manuel Calvo, el intendente Gustavo Benedetti, y autoridades nacionales, provinciales y locales.

El intendente Gustavo Benedetti brindó su discurso en la recepción del presidente Fernández “agradezco su visita y estoy muy contento de participar de la inauguración de esta obra anhelada y necesaria para Arroyito y la zona. Era uno de los sueños de mi padre, verla finalizada”.

“Quiero felicitar a todos los que fueron parte de esto, la decisión política de continuar y de terminar, lo poquito que falta, unir Córdoba con San Francisco por la 19, la Ruta del Mercosur. Esto demuestra que el trabajo en conjunto tiene el color celeste y blanco, el color argentino y no tiene colores políticos, ni de una provincia ni de otra, es el mensaje que hoy me llevo”.

Inauguración Autopista 19 ArroyitoPrensa Casa Rosada

El Gobernador Juan Schiaretti comentó “es un día especial para la región y diría que un día especial para la Argentina. Esta obra es un sueño largamente acariciado y esperado por los cordobeses presidente. Cuando usted entró no solo la continuó sino le dio un impulso increíble y hoy estamos inaugurando 92 kilómetros de autopista”.

Es un corredor que permite transitar con mayor tranquilidad y seguridad, sino sacar la producción, nosotros vamos por esta autopista a Santa Fe que es uno de los puertos de salida de la producción cordobesa. Nosotros somos gente de trabajo, y el trabajo dignifica, no hay mejor política social que un buen empleo. Quiero manifestar mi alegría por lo que dijo el Ministro Katopodis, ya comenzamos los otros dos tramos, y yo espero sinceramente que digamos en poco tiempo se alcanzó el sueño”.

Inauguración Autopista 19 ArroyitoPrensa Casa Rosada

Finalmente el Presidente Alberto Fernández dijo “yo estoy muy feliz de poder concretar el compromiso que la Nación había asumido, una autopista que un 30% debía cumplir la provincia y en un 70% la nación, la provincia hizo su parte y cuando nosotros llegamos todo lo que tenía que hacer la nación estaba paralizado. Esta ruta es central no solo para Santa Fe o Córdoba, es central para la Argentina, porque acá se está produciendo riqueza argentina”.

“Mi mayor sueño sería que esta autopista se concrete, antes del 2023 podamos estar inaugurando lo que falta, y que esta autopista que tanto necesita Córdoba, Santa Fe y Argentina de una vez por todas sea una realidad, y estoy seguro querido intendente que su padre estará celebrando con nosotros”.