El fútbol regional no está ajeno a lo que ocurre en toda la zona de influencia y Arroyito mismo, respecto a la complicada situación sanitaria con un número creciente de infectados por coronavirus. Este fin de semana que pasó debido a este tema se suspendieron varios partidos por casos positivos en sus planteles. La zona Norte ni siquiera ha podido empezar con la competencia.

La Zona Sur reprogramó en Primera División el encuentro entre Unión Deportiva Laspiur y Asociación Deportiva El Arañado que anuncio 11 positivos en su plantel; en inferiores la jornada que debían disputar Mitre de Las Varillas y Unión de Alicia. Sumados estos, el partido que no se pudo jugar en la primera fecha entre el mismo club varillase antes mencionado y Huracán de Las Varillas y otro reprogramado en inferiores. Este miércoles se jugaría el partido de Primera División como así también el de Almafuerte y Filodramático suspendido por que la “trico” estaba jugando la final del Provincial.

La Zona Noroeste que inicio la competencia este domingo solo lo hizo con el partido que Sportivo Balnearia le ganó por 3-1 al Carlos Guido Spano de Marull. El martes por la noche Social Chipión e Independiente de Balnearia Empararon 1 a 1; se había suspendió por razones climáticas. El juego entre Sportivo Belgrano de La Para y Cultural La Paquita no se llevó adelante por 16 positivos en el club de La Paquita.

Ni que hablar de la difícil situación sanitaria que viven las localidades y ciudades que tienen clubes que compiten en la Zona Norte que no tiene fecha de inicio aún para el Torneo Apertura. Vale aclarar que la Zona Centro reprogramó todos sus partidos del fin de semana por cuestiones climáticas. Solo la Zona Oeste se desarrolló con normalidad.

Calos Auger presidente de la casa del fútbol del este cordobés declaró a El Periódico de San Francisco sobre el tema “Si las condiciones están dadas vamos a seguir jugando”, además dijo “los clubes piden ampliar el cupo de público en las canchas algo que se esta analizando y pasaría con el correr de las fechas”. Además, agregó que las diferentes situaciones que se analicen a ser “va a ser día a día, zona por zona” lo cual indica que el panorama es bastante complicado ya que la intención de la entidad madre del fútbol regional es jugar si lo sanitario lo permite.

La pegunta radica en que va a pasar con los encuentros futbolísticos que quedan pendientes, recién van dos fechas, pero con el correr del certamen van a ser muchos los pendientes. ¿Qué va a pasar cuando empiece la etapa de definición? ¿En inferiores es conveniente exponer a los niños y adolescentes? Otro de los temas y más allá de que el Comité Ejecutivo o Comisión Directiva se renovó ya tenían conocimiento del tema por que de una forma u otro estaban en el que hacer cotidiano de la Liga Regional; entonces; ¿no se pude diagramar un torneo más corto y acorde lo que está ocurriendo?. Son preguntas que trasladamos de quienes a diario trabajan en el “fútbol nuestro de cada día. No son una ocurrencia de este medio, vale la Aclaración.