Más allá de que disfruta del enorme presente del joven delantero de 21 años, el Millonario sabe que las ofertas de Europas comenzaron a llegar. Por eso Rodolfo D’Onofrio y compañía pusieron manos a la obra para renovarle el contrato. El Ajax de Holanda, el Aston Villa de Inglaterra y el poderoso Milán de Italia venían siguiendo de cerca al jugador. También el Villareal de España en su momento hizo sondeos.

Las charlas entre Álvarez y su representante a Fernando Hidalgo con River ya están en marcha, el futbolista tiene firmado con el club de Núñez un contrato hasta diciembre de 2022 con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. La idea del club es extender el vínculo y subir el monto del blindaje para asegurarse un buen ingreso de dinero el día que un club del Viejo Continente llegue a Buenos Aires decidido a llevarse al jugador de la Selección Argentina.

La renovación no será sencilla para River pero la posibilidad de que “la araña” este en la carrera por un lugar en el Mundial de Qatar 2022 y podría tener más chances de jugarlo quedándose en el Millonario donde tendría titularidad y protagonismo prácticamente garantizados, que yéndose a Europa, y eso es de lo que los dirigentes se aferran para que el “9″ sigua en el equipo de Gallardo.

Julián Álvarez, orgullo de River y de Calchín: el cartel que puso su pueblo natal en la entrada. / Gentileza.

Hace pocos habló el presidente del Atlético Calchín, institución deportiva que se bonificará con el pase de Julián y decía “Hoy nos toca vivir una alegría tremenda, porque a Julián lo vimos crecer y pienso que está explotando su talento en estos momentos. Mucha gente se ve sorprendida y se desespera, pero a mí no me sorprende porque puede dar mucho más de lo que está dando ahora. Si sigue así, puede ser más que el Burrito Ortega y que Enzo Francescoli”.

Consultado Raúl Molina sobre a donde le gustaría que Álvarez siga su carera respondió: “Después de esta etapa, me gustaría que fuese al Real Madrid, con Marcelo Gallardo como entrenador. Se dice muchas veces que los sueños se hacen realidad”; vale decir que de pequeño Julián pasó por la casa blanca unas semanas.

Julián Álvarez, de gran presente en River, estuvo a prueba en el Real Madrid a los 11 años. (Foto: @Juliaanalvarez)