Se llevan adelante las obras para la puesta en valor y jerarquización de la Plaza 25 de Mayo con el objetivo que manifestaba el intendente Benedetti de potenciar y embellecer el corazón de la plaza central de la ciudad. Desaparecerá la tradicional fuente que poseía el lugar. En una primera etapa la inversión será de $ 5.000.000.

Remodelación de la Plaza 25 de Mayo en Arroyito

Las modificaciones están centradas en que la fuente de agua será reemplazada por un sistema de circuito cerrado de bombeo de agua a nivel del piso. Además la construcción de una extensión de la explanada posterior de la fuente para generar un escenario de eventos acompañado de una estructura fija para soporte de iluminación, enfatizado por muros de diferentes alturas aportando un juego volumétrico visual, junto a tres mástiles.

Desde el Municipio informaron que la inversión prevista para esta refuncionalización total es de 9 millones de pesos. Además agregaron que se encontraron con una fuente sin mantenimiento: las bombas estaban quemadas, los vidrios del lateral norte rotos y las cañerías tapadas de sarro.

Remodelación de la Plaza 25 de Mayo en Arroyito
Remodelación de la Plaza 25 de Mayo en Arroyito