Sabido es que hasta el 21 de mayo rigen restricciones sobre las competencias del deporte amateur incluido el fútbol regional, es por eso por lo que desde la entidad de San Francisco junto a las otras 16 ligas de este deporte en Córdoba y la Federación que las nuclea enviaron expresaron su preocupación por medio de una nota. Desde la Agencia Córdoba Deportes su titular ya adelanto que es muy probable que el DNU se extienda por más tiempo.

En la misma desde las entidades que rigen el “balompié” de manera no rentada piden el regreso de las competencias futboleras bajo los protocolos determinados; en dicha carta menciona cosas como que “la Federación Cordobesa de Fútbol, entidad que nuclea a 17 ligas adherentes, a 382 clubes afiliados a estas y con un padrón total de deportistas federados de 73.415” comentando la influencia que tiene; “cientos de personas y familias que obtienen sus ingresos a través de la labor que desempeñan en los clubes cesará y, lo que puede ser peor, perderán sus empleos. Nada más severo y contundente podrían haber recibido nuestras instituciones que la suspensión de actividades de competencias amateurs y federadas” recordándole al mandatario sobre las obligaciones de los clubes.

Liga Regional de Futbol San Francisco

El texto expresa además “La preocupación, la incertidumbre, la desesperación y la impotencia son adjetivos que no deseamos nos acompañen si las restricciones se prorrogan tras el vencimiento de este DNU dispuesto por la provincia hasta el 21 de mayo del corriente año. Son momentos acuciantes que sufre nuestra economía y el fútbol no es ajeno a ello” pidiendo claramente la eliminación de las restricciones hasta aquí impuestas.

La realidad es que probablemente luego del 21 de mayo y debido a la difícil situación epidemiológica que vive la provincia donde Arroyito no es la excepción la competencia amateur continúe sin poder desarrollarse, lo adelantó durante el fin de semana el titular de la Agencia Córdoba Deportes. La realidad es que la Liga Regional de Fútbol San Francisco ya analiza y hay muchas posibilidades de que temporada 2021 se juegue hasta el 2022 con una extensión de los torneos de septiembre a mínimamente marzo del año que viene.