Nuestro amigo José Luis Feulien en una de sus caminatas por la Costanera de Nuestro Rio Xanaes, se encontró con Hugo, que dialogo mediante, contó que es oriundo de Bahía Blanca y que pasaba por Arroyito en bicicleta camino a su ciudad natal después de un largo viaje.

José le consultó de donde venía y el ciclista de paso con un gran equipaje le comentó “salí en octubre desde Traslasierra en Córdoba, me fui a Santa Fe, Chaco, cruce el puente a Corrientes, por ruta 12 fui a Cataratas del Iguazú, de ahí a los Altos del Moconá que es un Parque Provincial, recorrí Misiones, di la vuelta a los Esteros del Iberá”.

“Después entre a Formosa por el Colorado, fui al Parque Nacional Pilcomayo, salí a Salta de ahi a San Antonio de los Cobres, fui a Solar Grande, crucé el salar mas grande de Argentina Arizaro en Salta, entre a Catamarca por Antofaya, llegué a la 40, subí por las Ruinas de los Quilmes, Cafayate, Cachi, bajé la Cuesta del Obispo, volví a Salta de nuevo y de ahí al Impenetrable en Chaco y ahora visito unos amigos en Córdoba y me vuelvo a mi ciudad”.

Después de un saludo cordial, Hugo tomó su bicicleta y emprendió su viaje. Sin nada más que agregar Arroyito le sirvió de descanso para tener una pausa y retomar el camino.