En la jornada del 13 de Mayo estuvo de visita en la ciudad de Arroyito, el Médico Diego Almada Asesor del Ministerio de Salud de la Provincia y del COE Provincial con el objetivo de monitorear las acciones que viene llevando adelante el Municipio y el sistema de salud para controlar el crecimiento de contagios del covid-19.

El funcionario cordobés fue recibido por el Intendente Municipal Gustavo Benedetti, la Viceintendente María José Esposito, la médica Mónica Rodríguez, el Director del Hospital médico Andrés Cersosimo y demás funcionarios del Gobierno Municipal.

Visita a Arroyito del Dr. Diego Almada asesor del COE y Ministerio de Salud de CbaPrensa Municipal

Almada hizo referencia a los doce testeos masivos, con un total de 7078 test serológicos e hisopados, refiriendo que se trata de una medida que mejor nos permite contener los casos y los contagios. Por lo que se alentó al Municipio a continuar con cronogramas de testeo, poniéndose a disposición para la obtención de los insumos necesarios.

Durante la visita Benedetti agregó “en el marco de la firma de la Obra de Oxígeno para el Hospital, tenemos a disposición, como hoy lo ha ratificado Diego, distintos tratamientos para gestionar y avanzar. También la guardia médica permanente de atención covid-19 en el Hospital, la atención prehospitalaria, domiciliaria para casos de mayor riesgo, que se hace con un vehículo municipal que se puso a disposición, y la atención telefónica y de seguimientos, que realiza el personal del CEA”.

Visita a Arroyito del Dr. Diego Almada asesor del COE y Ministerio de Salud de CbaPrensa Municipal