En el salón del Club Sportivo 24 de Septiembre el jueves 13 se llevó a cabo un nuevo testeo masivo, gratuito y voluntario por parte del Municipio de Arroyito, para seguir conociendo la realidad sanitaria de la ciudad antes el avance de los casos de Coronavirus. En este caso se realizaron 968 testeos serológicos e hisopados rápidos de antígeno y cada vez son más los vecinos que se suman a estas acciones.

Testeo Masivo en ArroyitoPrensa Municipal

Del total de los testeos, fueron 256 test serológicos que arrojaron como resultado 160 casos negativos sin presencia de anticuerpos y 96 casos presentaron ser negativos con anticuerpos. Además 712 hisopados rápidos de antígenos que arrojaron como resultado 664 negativos, y 48 positivos, estos últimos fueron debidamente aislados y serán monitoreados por el personal del CEA.

Por otra parte desde el Municipio informan que ha recibido en total 4922 dosis de vacunas contra el coronavirus de diferentes laboratorios aprobados por el ANMAT, que en total suman 4279 primeras dosis y de 643 segundas dosis. Estos vecinos vacunados fueron convocados por el Ministerio de Salud de la provincia previa inscripción en el Ciudadano Digital.

Testeo Masivo en ArroyitoPrensa Municipal

También para continuar la lucha contra el Covid en el Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez continúa con la atención en la Guardia Respiratoria de atención permanente y exclusiva de covid-19, de 10 a 20 hs. durante todos los días.

Hospital Municipal ArroyitoPrensa Municipal

Además el Municipio cuenta con una atención prehospitalaria, de visitas domiciliarias a pacientes positivos de mayor riesgo con el objetivo de detectar los casos críticos que necesitan ser hospitalizados.

El Centro de Monitoreo cuenta con 10 agentes municipales que acompañan a los pacientes positivos a través de contacto telefónico, que ha acompañado a 12.230 vecinos que han pasado por la enfermedad y sus contactos estrechos.

Hospital Municipal ArroyitoPrensa Municipal