Desde hace unos días, los informes del Centro de Emergencia de Arroyito muestran un crecimiento significativo en los casos positivos de Coronavirus en nuestra ciudad. El total de casos positivos activos alcanzó los 294, luego de 70 casos positivos que se sumaron en la jornada del 13 de mayo.

Sin dudas los 70 nuevos casos de Covid-19 en Arroyito encienden una alarma debido a que las camas totales en nuestra ciudad es superada ampliamente. Si bien la mayoría de los contagiados cursan la enfermedad en aislamiento domiciliario, los centros médicos de Arroyito viven una situación que se ha transformado en critica.

Los pacientes recuperados fueron 21 y muestran un total de 1875. Los decesos se mantienen en 48 y desde que comenzó la pandemia se registraron 2217 casos.

En la zona la situación es la siguiente: Rio Primero registra 130 casos activos con 30 nuevos, La Tordilla tiene 26 activos en total, Las Varillas sumó 17 nuevos casos positivos y los activos llegan a 172 y en El Tío con 2 nuevos positivos son 34 los activos en total.