La medida que tomó la Liga Regional de Fútbol San Francisco es debido a que varios municipios del Departamento San Justo en lo que no está incluido Arroyito suspendieron la competencia amateur en sus distritos hasta el 30 de abril inclusive.

Desde el miércoles empezó a correr el rumor de que varias Municipalidades del Departamento San Justo pondrían restricciones a la competencia deportiva; no hubo restricciones a la práctica, argumentado que el objetivo es el de evitar el movimiento de instituciones y por ende de personas de un lugar a otro del departamento.

La decisión se terminó conociendo entre jueves y viernes con los comunicados emitidos por las Municipalidades de San Francisco, Morteros, Las Varillas, Devoto, Altos de Chipión, Laspiur y varios más en las que no está incluido Arroyito. Esto condiciono la programación de la fecha para la casa del fútbol del este cordobés y por ende el clásico de nuestra ciudad no se jugará este domingo.

El Deportivo y Cultural y el Sportivo 24 iban a jugar en el “Juan Carlos Savatero” este domingo desde las 15 en reserva y desde las 17 en primera por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Zona Oeste de la Liga Regional. Debido a lo antes expuesto y mediante un comunicado oficial la “madre de nuestro fútbol” decidió y acatando lo expuesto por los municipios postergar toda su actividad futbolística hasta el primero de mayo. Lo cual significa que las inferiores de los equipos de Arroyito volverán a jugar en esa fecha y el clásico se disputará, de no mediar cambios por lo sanitario, el 2 de mayo.

Sobre el tema en diferentes medios regionales, el flamante presidente de la Liga Regional Javier Auger declaró “nosotros tuvimos todo listo para arrancar con la tercera fecha en la Sur, la segunda en la Oeste y Noroeste y la primera en la Norte, una vez comunicados los decretos de los intendentes nosotros como liga no tuvimos otra alternativa que suspender y reprogramar todo para el fin de semana del primero de mayo”.