En la jornada del jueves 14 de octubre, el Consejo Deliberante de Arroyito volvería a sesionar en el Teatrillo Municipal, y se debería tratar y definir el Proyecto de Ordenanza, que tiene pedido de cuarto intermedio, “Nuevo régimen regulatorio para el control y equilibrio poblacional de perros y gatos”.

Desde la Asociación Civil Corazón de Trapo llevarán adelante una marcha en la Plaza 25 de Mayo el miércoles 13 de octubre a las 20 hs. para exigirle a los concejales el tratamiento y aprobación del proyecto, aludiendo a los ediles Wilson Genesio, Mauricio Cravero, Marcelo Ferrero y Jorge Amantini quienes no votarían a favor para aprobar dicha ordenanza.

//Ver también: Sesión Ordinaria: en el recinto vecinos pidieron más castraciones para perros

Consultadas las integrantes de la asociación, nos comentaban “No pertenecemos a ningún partido político, solo nos moviliza el amor por los animales que no tienen voz ni voto para defenderse y nos corresponde a nosotros como sociedad velar por su bienestar. Es una emergencia sanitaria por ello debemos comenzar a castrar de maneras masiva y gratuita ya, que para tal fin se va a llamar a concurso para contratar a un veterinario en planta permanente para que castre de 150 a 200 perros y gatos de ambos sexos por mes! *MIENTRAS ELLOS NO TENGAN VOZ NO DEJARAN DE ESCUCHAR LA NUESTRA* por eso convocamos a una marcha y esperamos contar con el apoyo de todos”

//Ver también: Javier Novara: “el Municipio incorporará un veterinario a planta permanente por concurso para realizar castraciones todos los días”

Sandra agregó “el proyecto de Ordenanza se armó con algunas ideas de ordenanza de ONG en Red incluso tuvimos reuniones de zoom en la municipalidad para poder avanzar y la concejala Alejandra Díaz fue quien se ocupó de investigar y darle forma”. “Ningún concejal aprueba la ordenaza por una cuestión de egos políticos, puntualmente sabes que los concejales mencionados ejerce presión por sobre el resto”.

En historias de Instagram de Corazón de Trapo fueron publicados los concejales que no aprobarían dicha ordenanza.

Corazón de Trapo Arroyito
Corazón de Trapo Arroyito
Corazón de Trapo Arroyito
Corazón de Trapo Arroyito
Corazón de Trapo Arroyito
Corazón de Trapo Arroyito