Durante la visita a la localidad de San Francisco del candidato a diputado nacional del Frente de Todos Martín Gill, Secretario de Obras Públicas de la Nación en uso de licencia, confirmó que finalmente se activaría nuevamente la obra del tramo que une Santiago Temple y Arroyito.

Gill agregó que faltan dos tramos para que la Autopista 19 esté finalizada “con el inicio de esta gestión logramos reactivar y culminar la obra de los 70 kilómetros de dos tramos de la Autopista. Quedan dos tramos por completar, el tramo de Santiago Temple y Arroyito y el otro entre Colonia Jeanmaire y San Francisco”.

Inauguración Autopista 19 Arroyito

Respecto al tramo que une nuestra ciudad y Santiago Temple agregó “la semana que viene comienzan a armar el obrador en Santiago Temple para que en los próximos 20 o 30 días estén iniciando la obra que une Temple con Arroyito”.

Sobre el tramo Colonia Jeanmaire y San Francisco dijo “va a quedar el otro tramo de San Francisco a Jeanmaire en el que estamos trabajando en correcciones del proyecto”.

Destacó lo sucedido con la obra “los dos tramos estaban a cargo de una empresa que había paralizado la obra a los pocos meses de conflicto. Para destrabar la situación tuvimos que ir al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Hoy con alegría podemos decir que esos acuerdos los hemos alcanzado”.