Días atrás alumnos de 4° año del nivel medio del Instituto Nuestra Señora de la Merced fueron recibidos por la viceintedente María José Esposito e integrantes del Ejecutivo Municipal de Arroyito, para presentar un proyecto socio comunitario en el que trabajan con el Grupo Ecológico Mercedario Arroyito (Gema).

Proyecto Basureros para el Balneario de alumnos INSM Arroyito

En la oportunidad, los jovenes comentaron cual era la idea del mismo “realizar tachos de residuos para la costanera de Arroyito, hemos observado muchos desechos en la costanera y nos pareció que podíamos aportar para la causa; al mismo tiempo nos interesa concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, mediante la elaboración de tachos y la confección de mensajes para dar a entender esta problemática que nos afecta a todos”.

Los tachos estarán hechos de madera de tarimas debido que se dispone de las mismas, se pintarían con pintura aislante en la parte interior para que la madera no se pudra y perdure en el tiempo. Tiene abajo unos agujeros para que el líquido que se derrame no se quede en el tacho.

Proyecto Basureros para el Balneario de alumnos INSM Arroyito

“Nos organizamos muy bien, realizamos un diseño, tenemos un nombre para el equipo GEMA (Grupo Ecológico Mercedario Arroyito) y un logo del mismo. Revisamos nuestros recursos, en principio contamos con todo lo necesario para realizar los tachos”.

Además de la Viceintendente participaron la Asesora de Ambiente y Energía Lelia Imhof, la Coordinadora de espacios verdes Daniela Sosa, la Secretaria Privada Claudia Oberto y el Secretario de Gobierno José Solera, quienes se comprometieron a colaborar con este proyecto.

Proyecto Basureros para el Balneario de alumnos INSM Arroyito