Es una acción en conjunto con el Municipio de una línea especial.


La Mutual del 9 de Julio Olímpico de Freyre junto a la Municipalidad de la localidad lanzaron una linea de crédito destinada a pequeños comerciantes y monotributistas luego de la recesión por el Aislamiento Obligatorio.

La particularidad es que se proporciona el préstamo sin intereses para el destinatario, con una tasa subsidiada tanto por la Municipalidad local como por la entidad.

El otro beneficio es que el titular del crédito que solicite la operacion tiene 90 días de gracia y la primera cuota de devolución de capital la abonará en el mes de agosto, desde allí en doce pagos consecutivos.

En Radioestacion, el gerente de la Mutual, José Alonso, dijo “se hace con un fin social y solidario, fue una propuesta surgida de la entidad que acercamos al Intendente Augusto Pastore, para colaborar con aquéllas personas que desarrollan su actividad por cuenta propia, a través de un oficio o de un pequeño comercio, y que han visto mermados notoriamente sus ingresos, a partir del aislamiento obligatorio”.

El monto global afectado a esta línea es de 2 millones de pesos, con créditos de entre 40 y hasta 60 mil pesos a cada uno, que la sociedad acepto de lleno. En menos de una semana se completaron las solicitudes disponibles, con 65 beneficiarios que accedieron al servicio.


En esta nota:

arroyito Economia


Comentarios