Pelé salió a aclarar su cuadro, luego de una semana de internación en Brasil: fue operado por cáncer de colon.

//Mirá también: El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol sobre el partido suspendido: “Es lamentable”

Hubo mucha incertidumbre sobre su caso particular. A sus 80 años, “O Rei” sigue en el hospital Albert Einstein, de la ciudad de San Pablo. El martes 31 de agosto había ingresado para completar unos estudios de rutina, según habían contado medios locales.

“Amigos míos, muchas gracias por los afectuosos mensajes. Doy gracias a Dios por sentirme muy bien y por permitir que el Dr. Fábio y el Dr. Miguel se ocupen de mi salud. El sábado pasado me sometieron a una operación para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho”, aclaró Pelé por Instagram este lunes.

Pelé contó que fue operado por cáncer de colon.(Instagram/@pele)

“El tumor fue identificado durante los exámenes que mencioné la semana pasada”, escribió la leyenda.

“Batería completa de pruebas, tomografías, colonoscopía, análisis de sangre, etcétera. No se hace todo en un día”, había dicho Joe Fraga, su representante.

//Mirá también: Gianni Infantino, asombrado por la escandalosa suspensión de Brasil - Argentina: “Es una locura”

Los rumores iniciales hablaban de un desmayo de Pelé. “Gente, no me desmayé, estoy bien de salud. Fui a hacerme unos análisis de rutina que no había podido hacerme por la pandemia. Aviso que no voy a poder jugar el próximo domingo”, había comunicado antes del escandaloso partido entre Argentina y Brasil.

El mensaje de tranquilidad de Pelé en sus redes sociales.(Instagram/@pele)

El mensaje de Pelé sobre su cirugía por cáncer de colon

“Amigos míos, muchas gracias por los amables mensajes. Doy gracias a Dios por sentirme muy bien y por permitir que el Dr. Fábio y el Dr. Miguel se ocupen de mi salud. El sábado pasado me operaron para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada.

Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias contigo. Volveré a afrontar este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeada del amor de mi familia y amigos”.