En medio de la ola de renuncias de sus funcionarios, el presidente Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para hablar del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que presentó este miércoles.

//Mirá también: Wado de Pedro y otros doce funcionarios presentaron su renuncia a Alberto Fernández tras la derrota en las PASO

El ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro puso su renuncia a disposición del Presidente y desató una serie de reacciones por parte de varios funcionarios del gabinete nacional.

Luego se sumaron Martín Soria, ministro de Justicia; Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología; Jorge Ferraresi, ministro de Hábitat; Luana Volnovich, titular del PAMI; Fernanda Raverta, titular de Anses, y Martín Sabbatella, presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo.

Le siguieron Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas; Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Tristán Bauer, ministro de Cultura; Paula Español, secretaria de Comercio Interior y Victoria Donda, titular del INADI.

Alberto Fernández prefirió no tocar el tema y en cambio tuiteó: “El proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que presentamos mejorará la capacidad productiva de petróleo y gas que el país necesita y permitirá exportar los excedentes. Es tiempo de aprovechar el potencial energético que tenemos y así, ser más soberanos”.

(Twitter: @alferdez)(Twitter: @alferdez)

//Mirá también: Alberto Fernández y Martín Guzmán enviaron una señal de unidad del Frente de Todos

“La ley prevé 20 años de estabilidad fiscal para quienes invierten y garantiza la sustentabilidad ambiental. El Estado, las provincias, los empresarios y trabajadores nos unimos en este proyecto, más allá de toda diferencia. Solo así seguiremos poniendo a la Argentina de pie”, agregó.

(Twitter: @alferdez)(Twitter: @alferdez)

En las fotos se lo puede ver rodeado del ministro de Economía, Martín Guzmán, uno de los más cuestionados por el ala kirchnerista del Gobierno, el ministro de Desarrollo, Matías Kullfas, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, el Secretario de Energía, Darío Martínez, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.