Este miércoles al mediodía Eduardo “Wado” De Pedro y varios funcionarios del Gabinete de Alberto Fernández enviaron su renuncia. Poco después de que se conociera la noticia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dijo que todos presentaron su renuncia “de palabra” el lunes, día posterior a las elecciones donde el oficialismo sufrió una dura derrota.

//Mirá también: Ola de renuncias en el Gobierno: la reacción de la oposición

“Todos los ministros presentamos la renuncia. Uno la renuncia la tiene firmada el día que asume, la gestión es día a día. Algunos lo hicieron por escrito y otros de palabra pero todos los ministros tuvieron la actitud de comunicarle al presidente que disponía de nuestro espacio si así lo consideraba”, dijo Ferraresi, en diálogo con Radio Con Vos.

Luego, el exintendente de Avellaneda manifestó: “El Presidente es el que conduce, el que define y el que articula con cada uno de los ministros. No es una cuestión de nombres sino de políticas. Nosotros identificamos que en la elección nos quedamos cortos con los que hemos planteado”, añadió Ferraresi, quien consideró que a la gestión nacional le faltó “más velocidad”.

Dos días después de las elecciones, el ministro del Interior renunció. (Foto: Clarín)Clarín

Además, Ferraresi buscó despegar a Cristina Kirchner de los sorpresivos movimientos en el Gobierno nacional. “Yo me creería uno de los más cercanos a Cristina y la verdad es que nadie me dijo qué era lo que había que hacer”, aseguró.

//Mirá también: Alberto Fernández y Martín Guzmán enviaron una señal de unidad del Frente de Todos

La ola de renuncias de ministros y funcionarios nacionales llegó horas después de que los trece ministros del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pusieron a disposición sus cargos. “Es lo que corresponde y ahora el gobernador definirá con qué equipo quiere seguir”, justificó Teresa García, la ministra de Gobierno bonaerense.