Se dio a conocer este martes que el Hospital Posadas ya no cuenta con pacientes con coronavirus en terapia por primera vez en los últimos 18 meses. Recientemente, se les dio el alta epidemiológica a las dos últimas personas que permanecían internadas en ese servicio.

//Mirá también: Vacunación para jóvenes bonaerenses de 17 años sin enfermedades preexistentes

“Después de más de 18 meses, desde el 7 de marzo de 2020, debido al alta epidemiológica de los dos últimos, hoy no hay pacientes Covid en la Terapia Intensiva del Hospital Posadas”, señalaron fuentes oficiales acerca del centro de salud bonaerense.

Desde hace 16 semanas se mantiene una baja en la cantidad de personas internadas en terapia intensiva con el virus Covid-19 en todo el país; lo mismo sucede con los casos notificados y los fallecidos.

Buenas noticias en el Hospital Posadas (Foto: EFE)

Este martes por la noche, el Ministerio de Salud indicó que hay 1489 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el territorio nacional, lo que significa un 38,2% de ocupación de esas camas críticas, y del 41,8% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El bioquímico y analista de datos Santiago Olszevicki señaló que la ocupación de pacientes con Covid-19 en las unidades de terapia intensiva es de “un 80 por ciento menos que el último pico y el valor más bajo en 13 meses”, en base a los datos del pasado viernes cuando había 1.593 internados en UTI.

//Mirá también: Flexibilización de restricciones: el tapabocas ya no será obligatorio en la vía pública

Hace 12 días, el Ministerio de Salud había informado que el Laboratorio de Virología del Hospital Posadas no había detectado ningún nuevo caso de coronavirus por primera vez desde la llegada de la pandemia al país, otro hito que se registró tras la sostenida baja en el número de muestras procesadas durante septiembre y la merma en la positividad.

Con información de Télam