El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, anunció que a partir del próximo jueves en la Provincia de Buenos Aires se dará inicio a la vacunación de menores de 17 años sin enfermedades preexistentes.

//Mirá también: Provincia de Buenos Aires anunció la vacunación libre de segundas dosis para mayores de 50 años

En ese sentido, lo anunciado por Kreplak se suma a lo ya manifestado por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, acerca de las segundas dosis libres para los mayores de 50 años.

“Mañana jueves es el primer día que vacunamos a los que tienen 17 años sanos, tenemos para mañana 125.000 turnos con las primeras que llegaron de Pfizer”, detalló Kreplak en Radio Diez.

Y además agregó: “Hay 5 millones que tienen menos de 18 años, hemos vacunado a los que tienen 12 y 17 con alguna condición de riesgo, han sido 170.000 chicos y chicas que ya vacunamos”.

Nicolás Kreplak. (Foto: Federico López Claro)

¿Cómo seguirá la campaña de vacunación?

El ministro de Salud señaló además que la campaña continuará en esta misma línea y que para octubre estarán llegando 1.6 millones de dosis por semana, tal como también lo había anunciado Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación.

Por otro lado, reconoció que aún faltan millones de personas por vacunar sin ninguna condición física de riesgo.

Kreplak también expresó que la vacunación de menores de 17 años va en sintonía con otra medida que había anunciado el Gobierno, referida a las autorizaciones a los viajes de egresados. “Nosotros si queremos viajes de egresados durante el mes de octubre, los queremos vacunados así hay menos riesgo”, eso dijo el ministro de Salud provincial.

A partir de octubre, se espera la llegada de nuevas dosis de vacunas por cada semana.

Apertura de boliches

Este fue otro de los puntos que abordó Kreplak en diálogo con Radio Diez y dio a entender que el anuncio del Gobierno afecta directamente a los más jóvenes.

“Va a haber que ser muy cuidadoso”, dijo e hizo alusión a que se exigirá el esquema de vacunación completo para que los jóvenes puedan entrar a los boliches.

En esta misma línea, se esperan nuevos anuncios por parte del Gobierno respecto a las salidas nocturnas. Hasta el momento, están fijadas hasta las 3 de la madrugada, pero se espera un nuevo decreto que publique los detalles en cuanto al funcionamiento de los locales que operan por la noche.

Se esperan nuevas disposiciones para los locales nocturnos.

De todos modos, se seguirá exigiendo que las personas que vayan presenten vacunas contra el coronavirus, así como también la toma de la temperatura al momento de ingresar.

Finalmente, Kreplak destacó que la vacunación a los jóvenes de 17 años es una de las partes más importantes para poder sobrepasar la pandemia y seguir avanzando en la inoculación de las personas restantes.