El regreso del público a los estadios en la fecha 14 de la Liga Profesional ya generó muchísimos debates. El más grande de ellos gira en torno a cómo distribuirán las entradas aquellos equipos que tienen más abonados que lugares disponibles.

//Mirá también: River aumentará la capacidad del Monumental y será el estadio con más aforo de Sudamérica

El Superclásico entre River y Boca, a disputarse en El Monumental el domingo 3 de octubre, será el gran protagonista en el regreso del 50% de aforo a los estadios de primera división.

El Millonario priorizaría a los abonados, que no dejaron de pagar durante este año y medio de pandemia, para la compra de entradas ante el Xeneize. Sin embargo, tiene un gran problema a resolver, y es que la cantidad supera la capacidad permitida.

River y Boca se enfrentarán el 3 de octubre en el Monumental.

River cuenta con 47 mil abonados y, con solo medio estadio por llenar, solo se pueden ocupar 35 mil lugares. El dilema podría resolverse a través de un sorteo virtual entre los abonados para determinar el filtro e incluso se habló de priorizar los abonos de mayor valor.

Al igual que Boca, el conjunto de Núñez apunta a realizar un pedido especial para aumentar el aforo por encima del 50% estipulado por el Gobierno, así ninguno de sus abonados se queda afuera.

Qué partidos se juegan en el regreso del público a las canchas

Viernes 1 de octubre

Aldosivi vs Unión 19.00

Lanús vs Central Córdoba (SdE) 21.15

Sábado 2 de octubre

Godoy Cruz vs Newell’s 13.30

Platense vs Patronato 13.30

Huracán vs Arsenal 15.45

Atlético Tucumán vs San Lorenzo 18.00

Vélez vs Independiente 20.15

Domingo 3 de octubre

Gimnasia (LP) vs Sarmiento (J) 13.30

Rosario Central vs Argentinos Juniors 13.30

River vs Boca 17.00

Racing vs Estudiantes (LP) 20.15

Lunes 4 de octubre

Defensa y Justicia vs Talleres (C) 18.00

Colón vs Banfield 20.15