La Cancillería manifestó este miércoles su “más enérgica condena” a la nueva nominación de Ahmad Vahidi, acusado por ser uno de los autores del atentado a la AMIA, como ministro del Interior de Irán.

//Mirá también: Irán nombró ministro del Interior a uno de los acusados de perpetrar el atentado a la AMIA

Para la Argentina, este nombramiento “constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)”.

Ahmad Vahidi, acusado por el atentado a la AMIA y nuevo ministro de Interior de Irán.AP

En un comunicado público, la Cancillería argentino dijo que tal como fuera manifestado en agosto de 2009, cuando Vahidi fue nominado a ocupar el cargo de Ministro de Defensa, ahora su nombramiento para ocupar un cargo ministerial en Irán ha sido recibida “con grave preocupación y merece la más enérgica condena del Gobierno de nuestro país”.

Vahidi es reclamado por la Justicia argentina por haber tenido una participación clave en la toma de decisión y en la planificación del atentado cometido el 18 de julio de 1994 en el edificio de la AMIA y sobre él pesa una orden de captura internacional de INTERPOL, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores que conduce Felipe Solá.

El Gobierno de Alberto Fernández exigió así una vez más al Gobierno de la República Islámica de Irán a cooperar de manera plena con la Justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes.

El comunicado completo

“La Argentina expresa una vez más su más enérgica condena a la nominación de Ahmad Vahidi a un puesto ministerial en Irán.

La República Argentina manifiesta que la nueva nominación de Ahmad Vahidi a ocupar un cargo en el gobierno iraní, en este caso como Ministro del Interior, constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Tal como fuera manifestado en el mes de agosto de 2009, cuando Vahidi fue nominado a ocupar el cargo de Ministro de Defensa, su nominación para ocupar un cargo ministerial en Irán ha sido recibida con grave preocupación y merece la más enérgica condena del Gobierno de nuestro país.

Vahidi es reclamado por la Justicia argentina por haber tenido una participación clave en la toma de decisión y en la planificación del atentado cometido el 18 de julio de 1994 en el edificio de la AMIA y sobre él pesa una orden de captura internacional de INTERPOL.

El Gobierno argentino exige una vez más al Gobierno de la República Islámica de Irán a cooperar de manera plena con la Justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes”.