Horas después de conocido el fallecimiento del presidente de Banco Macro, Jorge Brito, al caer con su helicóptero en la provincia de Salta, la institución envió un comunicado expresando su pesar y condolencias por el terrible incidente.

En el escrito señala el vicepresidente Dr. Delfín Jorge Ezequiel Carballo: “Con profundo pesar Banco Macro comunica el fallecimiento de su fundador y Presidente don Jorge Horacio Brito, quien en la tarde de hoy sufriera un accidente de aviación en la localidad de Coronel Moldes, provincia de Salta.

Jorge Brito (Foto: Archivo Clarín)

“Jorge Horacio nació en Buenos Aires en 1952. Casado con Marcela Carballo era padre de seis hijos; Milagros, Jorge Pablo, Constanza, Marcos, Santiago y Mateo. Era abuelo de 12 nietos”, continúa el texto.

De manera personal, el vicepresidente sigue con su recuerdo: “En 1978 ambos fundamos Macro Compañía Financiera S.A. que fuera el origen de lo que es hoy Banco Macro. Brito ocupó además la presidencia de la Asociación de Bancos Argentinos entre 2003 y 2016. Fue asimismo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos entre 2012 y 2014″.

“Su espíritu emprendedor lo llevó a crear otras empresas como Inversora Juramento S.A., Frigorífico Bermejo, Cabaña Juramento, Vizora y una decena de firmas que dan trabajo a más de 20.000 argentinos”, enumera.

Y cierra el escrito: “Jorge nos deja en la plenitud de su vida. Quienes cada día hacemos Banco Macro nunca olvidaremos su ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo”.