Jorge Brito, dueño del Banco Macro, y uno de los empresarios más importantes del país, falleció este viernes en un accidente aéreo en Salta luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrelló en inmediaciones del dique Cabra Corral, cerca de las compuertas del río Juramento donde se practica rafting.

Así quedó el helicóptero en el que viajaba el empresario Jorge Brito y que se estrelló en un dique en Salta.El Tribuno

Si bien todavía se espera información oficial, los primeros datos indican que el empresario viajaba junto al piloto luego de una reunión que mantuvo con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, para luego partir en la aeronave hacia Joaquín V. González.

Así quedó el helicóptero en el que viajaba el empresario Jorge Brito y que se estrelló en un dique en Salta.El Tribuno

En el trayecto, y según los primeros indicios, la aeronave habría impactado con el cable de la tirolesa que hay en el dique y se habría precipitado a tierra.

Jorge Brito (Foto: Archivo Clarín)Archivo

Brito nació el 23 de julio de 1952 en Buenos Aires. Empezó en la actividad bancaria entre 1975 y 1976, cuando fundó junto a su cuñado Delfín Jorge Ezequiel Carballo la compañía financiera Hamburgo, después renombrada Anglia. Era el dueño del Banco Macro, y tenía acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético.