Luego de la reunión de Gabinete que encabezó este miércoles Juan Manzur en Casa Rosada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que la flexibilización de las restricciones responde a la situación epidemiológica “indiscutible y óptima”, y aclaró que el uso de tapabocas es obligatorio al aire libre cuando hay “gente alrededor”.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: una por una, las nuevas medidas que anuncio el Gobierno

Vizzotti explicó que en el encuentro con los ministros se habló de “fortalecer todas las estrategias de trabajo, no solo en relación con la pandemia sino en todo lo que se está haciendo”.

“Desde el Ministerio de Salud cada decisión que se toma es en función de la situación epidemiológica argentina, que es indiscutible y realmente óptima. Los pasos que se toman son en función de un plan que se anunció hace más de dos meses”, manifestó.

Luego, se refirió a la confusión que se desató por los anuncios respecto al uso de barbijos: “Implica precisamente que su uso no es obligatorio, no es que se recomienda no usarlo. Esto es en situaciones donde uno esté caminando solo por la calle. Es así de acotada la decisión. No hay que darle más volumen y complejidad a algo que tiene una definición muy precisa”.

Finalmente, subrayó que “en los lugares cerrados, en el transporte público o en un lugar al aire libre con gente alrededor es obligatorio usar el barbijo” y pidió “no darle más volumen ni complejidad a algo que tiene una indicación muy precisa”.

La campaña de vacunación

Al hablar de la campaña de vacunación dijo que “tenemos números muy favorables” y mencionó que “en los mayores de 18 años en el 90% ya está iniciado el esquema y más del 60% está completo, y en los mayores de 50 años se da el 85% de cobertura con el esquema completo”.

La funcionaria explicó asimismo que “no hay ningún aglomerado urbano en alarma” y que “la tensión del sistema ha bajado”. En este sentido, añadió que existe “un número muy bajo de internados en terapia y una situación epidemiológica que fundamenta las medidas que se tomaron”.