Boca visitará a River el domingo a las 17 en el Monumental buscando recortar la diferencia de seis puntos que los separa en la tabla de la Liga Profesional. Hoy, el Xeneize entrenó a puertas abiertas para la prensa y el capitán Carlos Izquierdoz habló de diversos temas, entre ellos, la situación de Sebastián Villa.

//Mirá también: Fernando Rapallini dirigirá el River-Boca en el Monumental: cómo le fue en otros Superclásicos

Villa se va a tener que ganar la confianza de todos. El tomó una determinación personal, no sé sus razones y el club dejó clara su postura. Si vuelve tendrá que demostrar”, explicó el “Cali” ante una consulta de Télam.

El delantero colombiano jugó por última vez con la camiseta de Boca el 20 de julio pasado en Brasil en la vuelta ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. Al regreso, el jugador decidió dejar de entrenar con el plantel en forma unilateral.

Sebastián Villa podría volver a jugar en Boca.

El colombiano de 25 años estaba enojado porque Boca no aceptó una oferta del Brujas, de Bélgica, por considerarla insuficiente y viajó a Colombia a acompañar a su madre por un problema de salud. Al regresar, fue sancionado con una fuerte multa económica y además se lo apartó del plantel para que se ponga a punto en lo físico.

”Sebastián tomó una determinación, luego el club tomó otra y nosotros seguimos trabajando. Cuando regresó lo mandaron a entrenar aparte veremos hasta cuando, veremos si volverá y si se determina que esté con nosotros”, añadió Izquierdoz en alusión el colombiano.

Qué dijo sobre el Superclásico

Carlos Izquierdoz aseguró que “River es un equipo que juega bien, nosotros vamos por buen camino, por eso creo que se va a dar un lindo partido”.

“Increíblemente nos acostumbramos de algo que es absolutamente normal, que vuelva el público, el folklore es lo más lindo que tenemos”, comentó en la conferencia. Aseguró que “la pasaron feo” en este tiempo sin hinchas en las tribunas.

Somos conscientes que para meternos de lleno en la lucha por el campeonato tenemos que ganar en la cancha de River”, señaló, teniendo en cuenta que el Xeneize está a ocho unidades de Talleres, el único puntero del campeonato.

Sobre la designación de Fernando Rapallini, aseguró que intentarán ayudarlo pero que “es un árbitro que está preparado para dirigir un Superclásico”.

Por qué no fue a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

“Nunca aclaré lo que pasó con el tema de los JJOO. Hablé con Batista y me dijo que existía la posibilidad, lo hablé con la gente del club, pero el momento era complicado porque teníamos los 8vos contra Mineiro y un Superclásico de por medio”, explicó el Cali.

El capitán Xeneize hace referencia a los octavos de final donde Boca quedó afuera con escándalo y al duelo de Copa Argentina, donde venció al Millonario por penales tras igualar 0 a 0.

Si bien aclaró que “es un sueño desde chico jugar en la Selección”, explicó: “Carlos Tevez justo se había ido, si yo me iba a jugar los JJ.OO no iba a ser el mejor mensaje de mi parte irme cuando Boca jugaba octavos de final, el día de mañana mis compañeros podían reprochármelo”.

Con información de Télam