Fernando Rapallini dirigirá el River-Boca en el Monumental: cómo le fue en otros Superclásicos

El árbitro dirigirá su tercer partido entre los dos equipos con más hinchas del país.

Fernando Rapallini dirigirá en el Superclásico.
Fernando Rapallini dirigirá en el Superclásico.

River recibirá a Boca este domingo a las 17 en el Monumental por la fecha 14 de la Liga Profesional. Fernando Rapallini es el árbitro designado para el encuentro y Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá (líneas) y Fernando Espinoza (cuarto) completan el cuarteto arbitral.

//Mirá también: Día Internacional del Hincha de River: por qué se festeja cada 28 de septiembre

El Superclásico vuelve a Nuñez después de dos años y con el regreso del público a las canchas, permitido a partir de este viernes 1 de octubre. El último encuentro disputado en ese estadio por torneos locales fue el 1 de septiembre de 2019, también dirigido por Rapallini, y terminó 0 a 0.

Fernando Rapallini dirige en la máxima categoría desde hace 10 años. Además de vestirse de negro o flúo para dirigir los fines de semana, también se dedica a la construcción de piletas de natación, con reconocida experiencia en su ciudad natal y reside en City Bell.

Fernando Rapallini dirigió el empate 2 a 2, disputado en enero de 2021.
Fernando Rapallini dirigió el empate 2 a 2, disputado en enero de 2021. Foto: Nicolas Aboaf

Tiene experiencia dirigiendo torneos internacionales y se ausentó de la Copa América durante un “trueque” de colegiados propuesto por UEFA y Conmebol, que le permitió impartir justicia en la Eurocopa 2021.

Por su destacada labor en el fútbol sudamericano, es uno de los referís candidatos a dirigir en el Mundial de Catar 2022. Su designación para este clásico tiene que ver con el buen momento que pasa y el desafío de continuar sumando porotos de cara a la elección mundialista.

Cuáles fueron los dos Superclásicos que dirigió Fernando Rapallini

Fernando Rapallini dirigió su primer Superclásico el 1 de septiembre de 2019, en un duelo que terminó sin goles ni expulsados.

16 meses después, impartió justicia en el duelo correspondiente a la Copa Diego Armando Maradona, disputado en La Bombonera. En esa ocasión, fue empate 2 a 2 y expulsó a Jorman Campuzano en el local y a Enzo Pérez en el Millonario.