River recibirá a Boca este domingo a las 17 en el Monumental por la fecha 14 de la Liga Profesional. Fernando Rapallini es el árbitro designado para el encuentro y Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá (líneas) y Fernando Espinoza (cuarto) completan el cuarteto arbitral.

//Mirá también: Día Internacional del Hincha de River: por qué se festeja cada 28 de septiembre

El Superclásico vuelve a Nuñez después de dos años y con el regreso del público a las canchas, permitido a partir de este viernes 1 de octubre. El último encuentro disputado en ese estadio por torneos locales fue el 1 de septiembre de 2019, también dirigido por Rapallini, y terminó 0 a 0.

Fernando Rapallini dirige en la máxima categoría desde hace 10 años. Además de vestirse de negro o flúo para dirigir los fines de semana, también se dedica a la construcción de piletas de natación, con reconocida experiencia en su ciudad natal y reside en City Bell.

Fernando Rapallini dirigió el empate 2 a 2, disputado en enero de 2021.

Tiene experiencia dirigiendo torneos internacionales y se ausentó de la Copa América durante un “trueque” de colegiados propuesto por UEFA y Conmebol, que le permitió impartir justicia en la Eurocopa 2021.

Por su destacada labor en el fútbol sudamericano, es uno de los referís candidatos a dirigir en el Mundial de Catar 2022. Su designación para este clásico tiene que ver con el buen momento que pasa y el desafío de continuar sumando porotos de cara a la elección mundialista.

Cuáles fueron los dos Superclásicos que dirigió Fernando Rapallini

Fernando Rapallini dirigió su primer Superclásico el 1 de septiembre de 2019, en un duelo que terminó sin goles ni expulsados.

16 meses después, impartió justicia en el duelo correspondiente a la Copa Diego Armando Maradona, disputado en La Bombonera. En esa ocasión, fue empate 2 a 2 y expulsó a Jorman Campuzano en el local y a Enzo Pérez en el Millonario.