Este martes 28 de septiembre se celebra el Día del hincha de River, en homenaje a la fecha de nacimiento de Ángel Labruna, que cumpliría 103 años (falleció en 1983).

//Mirá también: Cómo llegan River y Boca al Superclásico

Desde el 2003, los hinchas de River bautizaron este día por la importancia que tuvo Labruna como jugador y entrenador del Millonario, logrando una gran cantidad de títulos. Su forma de vivir para el club siendo hincha y los títulos conseguidos son la gran justificación para ese honor.

“Una historia de amor que empezó en Recoleta y se mudó al Monumental. Una vida entera dedicada a esta pasión. Un sentimiento inigualable por los colores. Un legado eterno de grandeza. Siempre Angelito”, escribió el Twitter oficial del Museo de River.

Ángel Labruna es una de las máximas figuras en la historia de River.

Ángel Labruna es el máximo goleador del club con 317 tantos. El segundo con más presencias (515) detrás de Amadeo Carrizo (520). Integró la emblemática delantera de La Máquina, junto a Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera y Félix Loustau, en la década del 40.

También es el hombre con más títulos como futbolista y técnico de la Banda (22, 16 jugando y seis dirigiendo). Porque es el máximo anotador histórico en los superclásicos con 16 festejos. Porque como DT cortó, en 1975, la racha de 18 años sin títulos.

El video que subió River para festejar el Día del hincha

Los saludos de exjugadores por el Día del hincha de River

//
//