La policía busca con todos sus medios al hombre argentino que presuntamente mató a su hijo de dos años en un hotel de Barcelona después de amenazar a la madre del niño, de la que se estaba separando.

//Mirá también: Un argentino prófugo en España: lo acusan de haber matado a su pequeño hijo

La búsqueda se intensificó en toda la región de Cataluña después de que las cámaras de seguridad del establecimiento grabaran al hombre huyendo de las instalaciones. Se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años de edad, quien habría matado a su hijo dos semanas atrás.

Ahora, mientras sigue siendo intensamente buscado, apareció un video del hombre junto al pequeño filmado dos meses atrás.

En un video en el que recomienda en servicio de una especialista en sueño, el hombre dice: “Llevamos un año con despertares de nuestro hijo, y durmiendo mal. El training ha ido muy bien y ya desde la tercera noche Leo duerme muy bien”.

“Fue muy llamativo para nosotros porque llevábamos un año muy duro”, acota la madre de Leo.

La guardia urbana de Barcelona halló al pequeño en la habitación de un hotel de la capital catalana, inconsciente y con la cara amoratada, y los servicios sanitarios de emergencias no pudieron salvarle la vida.

Fue la propia madre la que alertó a la policía de que el padre se había llevado al niño y después recibió mensajes amenazadores del hombre, del que estaría en proceso de separación, con un “te arrepentirás”.

En la investigación han sido determinantes las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel, que captan al hombre abandonando la habitación en la que se produjo la muerte y saltando minutos después la valla que rodea la piscina en la parte posterior del establecimiento, para huir del lugar de los hechos, momento en el que se le pierde la pista.