El mundo entero está conmocionada por la muerte de Diego Maradona. Miles de fanáticos se hicieron presentes en las inmediaciones de la Casa Rosada para despedir al Diez, pero estos homenajes se replicaron en todas partes. Alberto Fernández si hizo eco de una foto que habla por si sola: un periodista español dejó como “ofrenda” en la entrada de la Embajada argentina en Madrid.

Un periodista del diario Marca dejó una pelota junto con una vela en el ingreso de la “casa” argentina en España y el Presidente la publicó en sus redes. “Como si dejara una ofrenda en la tierra donde nació”, escribió Fernández sobre este homenaje y concluyó: “Una imagen sencilla, y a la vez profunda, de lo que significó Diego en el mundo. No solo lo vamos a extrañar acá”. Esta imagen deja a la vista el amor y la pasión que Maradona genera en cada rincón del planeta.

Luego de conocerse la triste noticia que enlutó al futbol, Fernández abrió las puertas de la Casa de Gobierno para realizar allí el velorio y compartió en sus redes una sentida foto en la que abraza al futbolista y agradeció todas las alegrías que nos dio con la pelota: “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos”.

Entre lágrimas y cantos de cancha, el mundo despide al Diez, que supo llevarnos a lo más alto del podio mundial al consagrarse campeón del mundo. Una alegría que jamás será olvidada por el pueblo que hoy lo llora. El último adiós se lleva adelante en la Casa Rosada: desde las 6 de la mañana fanáticos despiden a Diego Armando Maradona.