Es el monto más elevado que se ofreció por ejemplares similares en el tradicional mercado central de abastos de Tokio.


El mercado central de abastos de Tokio (Japón) estuvo de fiesta. Es que, según contó Clarín, un atún de aleta azul, de 278 kilos, fue vendido por un precio récord de tres millones de dólares, en la tradicional primera subasta anual, que se celebra en Toyosu. Se trata del ejemplar que obtuvo el precio más elevado, en ese lugar desde 1999, donde el valor por kilo ronda los 11.150 dólares.

Así como informa ese medio, es habitual que en la primera subasta se llegue a precios tan altos, ya que es uno de los eventos más esperados por la comunidad. Además, es normal contar con la presencia de Kiyoshi Kiyomura, dueño de la cadena de restaurantes Sushi zanmai, quien cada año desembolsa precios altísimos, para abastercerse de los ejemplares. Es que el empresario de 66 años, no sólo busca insumos de alta calidad para sus restaurantes, sino también llamar la atención de los medios de comunicación.

La primera subasta del mercado central de Tokio es una tradición tanto para locales como turistas. (REUTERS)

“No esperaba que el precio se disparara tanto este año”, cuenta Kiyomura a la agencia Kyodo. Y agrega: “Hemos sido capaces de comprar un excelente atún y espero que los clientes puedan disfrutar de él”.

La subasta de atún es una de las atracciones turísticas más importantes de Tokio. Es por eso que las repercusiones del precio récord no sólo se sintieron entre los vendedores del mercado, sino también en el gobierno local. Según difundió la agencia EFE, Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, consideró que fue un “tremendo empujón” para la lonja de Toyosu.

Según el gobierno de Tokio, esto representa un gran empuje para la zona (Bloomberg)






Comentarios