"El campo está para aportarle mucho al país", sostuvo Daniel Pelegrina, presidente de la entidad.


Ante la obligación de sanear la economía a través de una baja en el déficit fiscal, el Gobierno no solo necesita recortar gastos, sino también generar ingresos genuinos de dólares. Uno de los actores que aportan divisas extranjeras es el campo. Y entre la oposición comenzó a circular el pedido de suspender la baja gradual de retenciones a la soja.  

Rápido de reflejos, la Mesa de Enlace le pidió una reunión al presidente de la Nación, Mauricio Macri. Así lo confirmó en declaraciones radiales el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina. “Fue sorpresivo este rumor, y por la preocupación creciente le hicimos un pedido de reunión al Presidente, para contarle cómo está el campo, porque nos llamaba mucho la atención desde la perspectiva de que el Presidente se había referido a las retenciones como un mal ejemplo“, explicó Pelegrina. 

“Si seguimos por la buena senda que el Presidente eligió, sin retenciones ni restricciones, el campo está para aportarle mucho al país“, afirmó Pelegrina en diálogo con radio Milenium. “Este cronograma es motivo de una postergación que el sector aceptó ante un pedido del Presidente”, explicó el titular de la SRA al referirse a la decisión del Gobierno nacional de reducir 0,5 puntos por mes a la soja a partir de enero de 2018.

El titular de la entidad agropecuaria informó que todavía no cuenta con fecha de reunión con Macri, consideró que en el sector la preocupación “es creciente, porque el año viene mal (por la sequía y posteriores lluvias) con U$S 7.500 millones menos de ingresos para el país y para la producción agropecuaria“.

Por tal motivo, “el sector tuvo que tomar mas créditos para poder llevar adelante una reinversión. Ya se vendió más de la mitad de la campaña gruesa a valores viejos, y vamos a tener que hacer frente a una campaña con un dolar nuevo“, concluyó.




Comentarios