El sitio Google Arts&Culture busca promover el arte y la cultura desde la tecnología y la innovación.


Una colección online de la artista mexicana Frida Kahlo, que reúne más de 800 obras, objetos, fotos y bocetos de colecciones públicas y privadas, está accesible de manera virtual en una plataforma cultural creada por Google que busca promover el arte y la cultura desde la tecnología y la innovación.

Bajo el título “Caras de Frida”, el primer proyecto desarrollado por el popular buscador propone al público un acercamiento no solo a la producción de Kahlo a través de sus obras -muchas que no se exhibían hace tiempo por estar en posesión de colecciones privadas-, sino a distintos aspectos de su biografía.

Una de las piezas que conforman la exposición de Google Arts&Culture “Las Caras de Frida”, en Ciudad de México, México. (DPA)

Así, la colección en línea reúne pinturas, dibujos, grabados y acuarelas procedentes de más de una docena de colecciones de todo el mundo, casi 200 fotografías de la artista, 30 páginas de su diario y más de 70 objetos de la colección especial de Frida y Diego Rivera, entre otros numerosos archivos.

Algunas de las piezas que conforman la exposición de Google Arts&Culture “Las Caras de Frida”. (DPA)

La galería virtual atesora pinturas como “Las dos Fridas”, unos cuantos autorretratos sin título, “Viva la vida”, “Naturaleza muerta con Perico y Bandera” o los dibujos y bocetos, menos conocidos en la marca Frida Kahlo, como “Corsé”, “Desnudo de Eva Frederick” y “Frida y el aborto”, entre otros.

Todos los proyectos de “Caras de Frida” están disponibles en forma gratuita en la web artsandculture.google.com así como también en formato app para Android y iOS.


En esta nota:

Cultura


Comentarios